El portal líder en la formación de profesionales del sector sociosanitario y de la dependencia.

Sí, puedes acceder a los cursos de manera GRATUITA (Bonificados), siempre y cuando estés trabajando (contratado) en una empresa privada y presentes la documentación necesaria.

 

Todas las empresas, por el hecho de cotizar a la Seguridad Social, disponen de un crédito ANUAL para la formación de sus trabajadores, en función de las cotizaciones que realicen mensualmente. Es decir, la empresa anticipa un dinero dirigido a la formación de sus trabajadores, que luego puede recuperar mediante aplicación de bonificaciones en sus cuotas de la Seguridad Social

Este crédito solo se podrá aprovechar hasta final del año. Cuando empieza un nuevo año, el crédito para formación no consumido, se pierde, generándose otro crédito para el nuevo año.

Solo podrán acceder a la formación bonificada las personas contratadas por cuenta ajena en empresas privadas que coticen a la seguridad social en concepto de formación profesional.

Los desempleados, autónomos y trabajadores de la Administración pública no podrían beneficiarse de la formación bonificada, pues este es un sistema que se usa para trabajadores contratados en empresa privada, por la cotización que realizan en concepto de formación profesional.

IDEA Formación realiza las gestiones necesarias ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE), para que la empresa pueda bonificarse el importe de los cursos que realicen sus trabajadores.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos con más detalle sobre la manera de realizar las bonificaciones, el crédito para formación del que dispone tu empresa o cualquier duda que pueda aparecer.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quieres más información sobre la documentación necesaria pincha aquí.

Go to top